30.000 Zorros voladores australianos en peligro luego del incendio
En el Parque Yarra Bend en las afueras de Melbourne, Australia, habitaban al menos unos 30.000 zorros voladores australianos de cabeza gris que habían regresado de su migración invernal y que estaban reproduciéndose con normalidad.

Estos zorros voladores australianos nunca presintieron el horror que les tocaría sufrir ante el súbito calor que generó un incendio. Alarmantemente, las temperaturas rondaron los 43°C, provocando que la especie diezmara en un 15% su población por el calor abrazador. A tan solo 3 días antes de Navidad, ya habían fallecido en masa 4.500 animales.

Esta triste realidad es que los zorros voladores australianos son un reflejo de los graves peligros a los que se enfrentan diversidad de animales y plantas ante este incendio.

Por otro lado, el efecto invernadero ha producido el verano más caluroso y seco de Australia registrado hasta ahora, lo que significa una tragedia para toda la fauna de esta región.

Esta ola de calor extrema y los incendios que arrasaron al país, es letal, en la mayoría de los casos, tanto para las especies de gran tamaño como para los más pequeños.

Una gran variedad de especies animales no logran sobrevivir ante la rápida amenaza que representa el cambio climático y los sucesivos incendios que éste produce, debemos hacer algo por contribuir con nuestro ambiente y disminuir el efecto invernadero.

https://www.noticiasambientales.com/compromiso-ambiental/incendios-australia-zorros-voladores/?fbclid=IwAR3FmXRMeDz2PHF16zMaEmdMCvo37DGXUCoIZhoLuSkffH0EERYMreEji-w

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook